lunes, 17 de agosto de 2009

El Pozo de los Deseos




En este día no laborable muchos devotos de Santa Rosa realizan el tradicional paseo al "pozo de los deseos".
Este concurrido pozo de 19 metros de profundidad se encuentra a un costado de la Basílica de Santa Rosa de Lima y cientos de fieles echan papeles donde han escrito el milagro que quieren que Santa Rosa les haga. En los alrededores del pozo se encuentra la ermita que construyó la santa limeña con sus propias manos al igual que su jardín de rosas.
El pozo de Santa Rosa de Lima recibe pedidos de todo tipo, desde personas enfermas que desean aliviar sus dolores, hasta de románticos enamorados que le piden los mantenga unidos para toda la vida. Los niños también concurren masivamente con su carta para Santa Rosita (como ellos la llaman)

Cuentan las historias que Santa Rosa se amarró una cadena en la cintura y lanzó la llave del cerrojo al hoy llamado "Pozo de los Deseos", de ahí viene la creencia tan profunda que tienen los fieles respecto al pozo.
Otra tradición que algunas personas practican es prender una vela rosa y una vela blanca. Alrededor de las velas hacen un círculo con sal y arroz, escriben el deseo en un papel y lu
ego lo queman utilizando la llama de las dos velas.

Le rezan
siete días seguidos tres Ave María. Luego de eso asisten a la procesión anual que se realiza en honor a Santa Rosa de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario